Skip to main content

Casos de éxito

Terminal Fluvial

Ubicado en Puerto Madero, Buenos Aires, Argentina, se encuentra el terminal de transporte fluvial Dársena Norte. Espacioso y moderno, cuenta con 17.390 metros cuadrados situados en una ubicación estratégica en Buenos Aires. Incluye un amplio comedor, con cafetería y buffet, y una amplia variedad de opciones gastronómicas. Dentro de este terminal se encuentra una agencia de turismo e información, un banco y una agencia de alquiler de autos. Este puerto recibe frecuencias diarias de las líneas que llegan desde Colonia, Montevideo y Piriápolis, y es un punto estratégico para la conexión entre Argentina y Uruguay, ya que por el mismo anualmente transitan millones de pasajeros.

Para optimizar la gestión energética la terminal cuenta con un sistema de suministro eléctrico de 13,2 kV, y se sumó un sistema de energía renovable de 400 kW (paneles solares) el cual reduce significativamente el uso de energía convencional.

Como sistema de respaldo, en caso de emergencias o picos de demanda, se agrega un generador instalado de 400 kW. Servintel ha sido la encargada de proporcionar la solución para el sistema energético y de distribución de toda la terminal, coordinando y ejecutando cada proyecto. Además, se realizó el desarrollo e implementación de todos los sistemas de automatismos requeridos por el cliente, los cuales incluyen los sistemas de monitoreo de la planta de combustible, el sistema de seguridad para la carga de GNL del buque Francisco, detección de incendio, iluminación inteligente, entre otros.

 

PRODUCTOS

Otros productos

Otros proyectos